I.E. MIGUEL GRAU DE
PARAMONGA
Nivel :
Secundaria
Área Curricular : Comunicación , Persona Familia
y RR.HH
Grado y Sección : 3er Grado A . B . C
Organizador del Área : Producción de Texto
El lenguaje audiovisual se aborda como respuesta a la
cultura de la imagen, que ha modificado las formas de relación social, y al
uso, cada vez más generalizado de las tecnologías de la información y la
comunicación, lo cual demanda un comportamiento reflexivo y crítico sobre sus
efectos y su uso en beneficio de la comunidad.
( DCN 2009)
Capacidad a desarrollar : Elabora presentaciones animadas sobre
diferentes temas, utilizando las
aplicaciones informáticas, la multimedia u otros recursos disponibles en
la zona.
Reconoce la influencia de su entorno en la definición de sus intereses
Organizador del Área : Construcción de la autonomía
La construcción de la autonomía está vinculada al desarrollo
de la identidad y personalidad. Su definición como persona única con,
necesidades e intereses propios, asimismo el reconocimiento como miembro activo
de su familia y los grupos sociales y culturales a los que pertenece. Se
relaciona con el derecho que tenemos cada uno de nosotros a elegir nuestro
propio estilo de vida de acuerdo con valores éticos que permitan construir una
sociedad más justa y solidaria. (Tomado del DCN 2009)
ESTRATEGIA:
Construcción del Nuevo aprendizaje
- Comentan sobre las zonas turísticas de nuestro Distrito y de la Provincia de Barranca
- Leen sobre la Cultura Milenaria de Caral
- Resuelven sus dudas los estudiante sobre todo sobre las diferentes culturas que poblaron la zona de Norte Chico
- Elaboran Mitos y Leyendas de Paramonga - Caral
Aplicación de lo aprendido
Utilizan sus conocimiento sobre las principales zonas
turísticas de Paramonga y de la Provincia de Barranca , luego de un trabajo de
investigación realizan la exposición en
Power Point que les permite reforzar lo que aprendieron ,
Identifican lugares estratégicos de la comunidad donde se
ubican las zonas turísticas de nuestro Distrito, y investigan sobre el origen
de la Ciudad mas antigua de América
METACOGNICIÓN
Que aprendieron?
Para que les va a servir lo aprendido ¿
Qué dificultades tuvieron?
Como lo superaron?
INDICADOR
Crean páginas web sobre las zonas turísticas de Paramonga y
Caral utilizando el Programa Educativo Exelearning (XO Azules)
EXTENSIÓN
Viaje de Estudio a CARAL
Comentario sobre mi práctica docente.
Los alumnos que atendemos
actualmente son del Siglo XXI , por ende el alumno maneja los recursos TIC
tienden a desarrollar su capacidades creativas y es capaz de realizar trabajos
como el que hemos observado, nosotros los maestros debemos incentivar a nuestros
alumnos con el ejemplo mediante la realización de actividades utilizando la
variedad de recursos TIC con los que disponemos en la actualidad, trabajando
nuestras SESIONES DE APRENDIZAJE CON TIC . De esta manera motivaremos a que
nuestros alumnos se sientan en la capacidad de poder realizar actividades con
el uso de las TIC .y podemos aplicar en su vida cuando egresen de nuestra I.E.
0 comentarios:
Publicar un comentario