FORO 2



I.E. MIGUEL GRAU DE PARAMONGA

Nivel                                       : Secundaria

Área Curricular                         : Comunicación , Persona Familia y RR.HH

Grado y Sección                      : 3er Grado A . B . C

Organizador del Área         : Producción de Texto
El lenguaje audiovisual se aborda como respuesta a la cultura de la imagen, que ha modificado las formas de relación social, y al uso, cada vez más generalizado de las tecnologías de la información y la comunicación, lo cual demanda un comportamiento reflexivo y crítico sobre sus efectos y su uso en beneficio de la comunidad.  ( DCN 2009)

Capacidad a desarrollar  : Elabora presentaciones animadas sobre diferentes temas, utilizando las   aplicaciones informáticas, la multimedia u otros recursos disponibles en la zona.
Reconoce la influencia de su entorno en la definición  de sus intereses

Organizador del Área       : Construcción de la autonomía
La construcción de la autonomía está vinculada al desarrollo de la identidad y personalidad. Su definición como persona única con, necesidades e intereses propios, asimismo el reconocimiento como miembro activo de su familia y los grupos sociales y culturales a los que pertenece. Se relaciona con el derecho que tenemos cada uno de nosotros a elegir nuestro propio estilo de vida de acuerdo con valores éticos que permitan construir una sociedad más justa y solidaria. (Tomado del DCN 2009)

ESTRATEGIA:
Construcción del Nuevo aprendizaje

  •              Comentan sobre las zonas turísticas de nuestro Distrito y de la Provincia de Barranca
  •               Leen sobre la Cultura Milenaria de Caral
  •               Resuelven sus dudas los estudiante sobre todo sobre las diferentes culturas que poblaron la zona de Norte Chico
  •               Elaboran Mitos y Leyendas de Paramonga - Caral

Aplicación de lo aprendido
Utilizan sus conocimiento sobre las principales zonas turísticas de Paramonga y de la Provincia de Barranca , luego de un trabajo de investigación realizan la exposición  en Power Point que les permite reforzar lo que aprendieron ,
Identifican lugares estratégicos de la comunidad donde se ubican las zonas turísticas de nuestro Distrito, y investigan sobre el origen de la Ciudad mas antigua de América

METACOGNICIÓN
Que aprendieron?
Para que les va a servir lo aprendido ¿
Qué dificultades tuvieron?
Como lo superaron?

INDICADOR
Crean páginas web sobre las zonas turísticas de Paramonga y Caral utilizando el Programa Educativo Exelearning (XO Azules)

EXTENSIÓN
Viaje de Estudio a CARAL

Comentario sobre mi práctica docente.

Los alumnos que atendemos actualmente son del Siglo XXI , por ende el alumno maneja los recursos TIC tienden a desarrollar su capacidades creativas y es capaz de realizar trabajos como el que hemos observado, nosotros los maestros debemos incentivar a nuestros alumnos con el ejemplo mediante la realización de actividades utilizando la variedad de recursos TIC con los que disponemos en la actualidad, trabajando nuestras SESIONES DE APRENDIZAJE CON TIC . De esta manera motivaremos a que nuestros alumnos se sientan en la capacidad de poder realizar actividades con el uso de las TIC .y podemos aplicar en su vida cuando egresen de nuestra I.E.














0 comentarios:

Publicar un comentario